Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó los beneficios al conductor acusado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de dos mujeres en la localidad de Valle Hermoso.
LA LIGUA.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó los beneficios penales que tenía el conductor que habría protagonizado un trágico atropello en la localidad de Valle Hermoso, que dejó fallecidas a dos mujeres de 21 y 22 años. Luego de la audiencia de hoy, los jueces de esta instancia consideraron al acusado en un “peligro para la seguridad de la sociedad”.
Recordemos que fue en el Juzgado de Garantía que se realizó el miércoles 7 de agosto pasado, en donde al imputado se le otorgó la posibilidad de pagar una caución de $10 millones de pesos, para evitar la cárcel mientras esperaba el eventual juicio oral. Como pagó esta millonaria garantía, salió de la prisión y quedó con las medidas cautelares de firma semanal y con la prohibición de salir del país (arraigo nacional).
El Ministerio Público informó entonces por medio de José Ramírez, fiscal de La Ligua, que se formalizó al “imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y el delito del Artículo 195 de la Ley de Tránsito, es decir, no dar cuenta del accidente de tránsito y no prestar ayuda a los afectados”.
Cabe consignar que el hecho ocurrió el 3 de agosto, alrededor de las 23:58 horas, donde “dos estudiantes perdieron la vida producto del atropello de este conductor, que lo hacía con una concentración de alcohol en la sangre de 1,38 gramos por litro”, indicó el fiscal. .
La Fiscalía apeló el mismo miércoles a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revocar los beneficios dado la gravedad de los delitos, lo que se materializó favorablemente en dirección a los alegatos de José Ramírez. “Se decretó una orden de detención para que ingrese a cumplir esta medida cautelar. La resolución de la Corte se funda en la cantidad de víctimas que tiene el delito, en la pena asignada y también en que el imputado comete este delito con la licencia de conducir suspendida”, detalló el persecutor, quien se mostró conforme con la decisión de los tribunales de segunda instancia.
Por último, vale mencionar que el Juzgado de Garantía de La Ligua fijó un plazo de investigación de 120 días.
Así informamos de este caso en Observador.cl: