La idea es que el nuevo plan beneficie a los emprendedores locales, tanto en los valles como en la zona costera
LA LIGUA.– Las autoridades de La Ligua están buscando potenciar el desarrollo del turismo, para avanzar en la reactivación económica de la Comuna. Para ello, el Departamento local de Turismo está desarrollando un programa orientado a los municipios de la Región y el país, ofreciendo diferentes rutas que recorren el territorio.
Así, los visitantes tienen la posibilidad de conocer las bondades comerciales y turísticas de La Ligua, y comprar buenos productos a los emprendedores liguanos, tanto en los valles como en la zona costera.
Este jueves 13 de octubre, en el restaurant Malbestia, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela recibió a la tercera delegación que llega a La Ligua a través de este programa: un entusiasta grupo de 33 personas mayores, provenientes de Algarrobo, que recorrió el Valle de Longotoma, disfrutando de sus paisajes, su ambiente, artesanías, productos agrícolas y su comida. Esto dijo el Jefe comunal.
La encargada municipal de Turismo, Camila Martínez Farfán precisó que el objetivo de este programa es diversificar la oferta turística de la Comuna y refrescar la propuesta, incorporando los distintos atractivos que posee, para atraer diferentes tipos de públicos.
De esta forma, la Municipalidad de La Ligua está impulsando una nueva forma de ofrecer los atractivos turísticos de toda la Comuna, incorporando a los productores y prestadores de servicios al trabajo municipal. Una alianza público-privada, para levantar la economía local y que todos ganen.