La inocente “carta de castigo” que dejó la hija de Nibaldo Villegas cuando desapareció

Publicado el at 02/05/2019
4067 0

Su hermano Edson relató los últimos minutos en que lo vio con vida, durante  la octava jornada del juicio oral

VILLA ALEMANA/ VIÑA DEL MAR.- Este jueves se desarrolló la octava jornada de juicio oral contra los imputados por la muerte del profesor Nibaldo Villegas de Villa Alemana.

Durante la audiencia testificó su hermano Edson, quien junto a su esposa asumió la tuición de la hija menor del matrimonio entre el docente y  Johanna Hernández.

En su declaración, Edson Villegas recordó ante el tribunal las horas previas a la desaparición de su hermano, cuando  compartió la once junto con sus familiares y dobde lo vio nervioso en la mesa, donde a cada rato veía su celular porque le estaban llegando mensajes.

“Empezó a recibir unos ‘whatsapp’ en la mesa. Los leía y luego los dejó de lado (…) En ese momento, mi hermano Nibaldo nos dice que nos va a dejar la niña porque tiene una reunión en Quilpué, y que iba a volver entre las 3 o 4 de la mañana”, detalló Edson.

Tambien declaró  la preocupación inmediata que generó su ausencia:

“No era habitual para nosotros el que él (Nibaldo) no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”.

CARTA DE CASTIGO

De hecho, la pequeña Valentina fue la primera en percatarse de la extraña ausencia de su padre segun relató su hermano.

“Subo a ver y estaba la niña despierta. Ella dice que despertó a las 3, que miró hacia el lado y el papá no estaba”, explicó, agregando que minutos despues llegó la pequeña con una “carta de castigo” dirigida a su padre.

En la mañana había escrito una carta para pasársela al papá, en esa carta, le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin que fuera a un carrete y que le iba a quitar el celular por un día, en su inocencia le puso eso”, indicó Edson.

Con su testimonio terminó  la prueba del Ministerio Público y la parte querellante y se dio paso a la defensa de Francisco Silva, no descartándose que este viernes puedan realizarse los alegatos de clausura e incluso que se pueda dictar un veredicto.

Comentarios