Patricio Vidal, ex delantero argentino de los rojos, recordó en su país, cómo su mascota se convirtió en la cábala de Unión La Calera
DEPORTES.- El fútbol es como la vida misma. Momentos alegres y otros no tanto, lazos permanentes y recuerdos que se atesoran en el corazón de hinchas y futbolistas. Todo, gracias a una pelota rodando en la cancha.
Hace unos días, a Patricio Vidal, un exdelantero argentino de Unión La Calera, que estuvo hace algunas temporadas defendiendo a los rojos, lo entrevistaron en Radio El Espectador, una emisora que cubre el día a día del Club Atlético Rafaela que actualmente milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, y donde hoy juega el atacante.
La conversación llevó a que Patricio Vidal recordara su paso por el club calerano, pero por algo más que sus goles o buenas actuaciones. Le preguntaron por su perro “Tite” y la historia que lo convirtió en una cábala en Unión La Calera, lo que fue publicado en ese entonces por “El Observador”.
“Nos conocimos en Chile en 2015 y desde entonces hemos pasado por tres países. Ahora ya tiene 9 años y medio. Yo jugaba en Unión La Calera, teníamos que hacer una buena campaña para salvarnos del descenso y así fue”, comenzó relatando Vidal.
“Como Tite era cachorro, tenía pocos meses, lo dejaba solo en el departamento y me rompía todo. Entonces lo empecé a llevar a los entrenamientos para que no me rompiera el departamento. Como era chiquitito lo dejábamos suelto y andaba en todos lados. Empezamos a ganar y pensé no vaya a ser cosa que lo dejo en la casa y perdimos. Entonces mis compañeros y hasta el cuerpo técnico me empezaron a pedir que lo llevara siempre. Fue cábala”.
Vidal se refiere a la campaña del Torneo de Clausura 2014-2015, cuando Unión La Calera era dirigido por Ariel “Fantasmita” Pereyra en su debut como director técnico. Con la obligación de sumar puntos para evitar complicaciones con el descenso, los rojos cumplieron una gran campaña que los ubicó quintos en la tabla de posiciones y con resonadas victorias sobre Colo Colo y Universidad de Chile, con jugadores que dejaron un gran recuerdo como Lucas Giovini, Thomas Charles, Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Luis Casanova, Paulo Rosales, Juan Manuel Tevez, Ramiro Costa, el mismo “Pato” Vidal y Jean Paul Pineda, que llegó a ser goleador del campeonato.
El perro de Patricio Vidal era habitual en las prácticas del equipo, en tiempos donde la prensa podía acceder a los entrenamientos, y conversar sin problemas con jugadores y entrenadores, no como hoy. Fue así como nos enteramos que “Tite” era considerado cábala y en la edición del viernes 24 de abril de 2015, “El Observador” llevó un “Informe Confidencial” contando la historia del simpático cachorro de bulldog inglés.
Así lo recordó Patricio Vidal en Argentina. “Un día estábamos en el entrenamiento con el diario, no había redes sociales como ahora. Abrimos el diario local y aparece una nota de la nada, con una foto de “Tite”, diciendo que era el amuleto del equipo”.
Patricio Vidal –ex jugador de Independiente de Avellaneda y Unión Española, entre otros equipos- guarda buenos recuerdos de Chile y de su paso en La Calera, donde junto a “Tite” se ganaron el cariño de los hinchas y de sus compañeros. De seguro, muchos fanáticos caleranos piensan en traer de vuelta a “Tite” para ver si ayuda al equipo a evitar el descenso este año.
REVISA ACÁ LA ENTREVISTA Y LA HISTORIA DE “TITE”:
https://www.youtube.com/watch?v=QuzlDxIxAp8
Revisa otra nota de Deportes en Observador.cl:
Piloto calerano logró tercer lugar en el exigente rally Desafío del Desierto