Estafadores se llevaron más de 250 mil pesos
LA CRUZ.– Una lamentable situación ocurrió en la comuna de La Cruz cerca del mediodía de ayer lunes, cuando desconocidos se aprovecharon de la ingenuidad de una mujer para cometer un robo en la Villa Jamaica.
Los sujetos llegaron hasta el hogar de la víctima, quien salió hasta la puerta de su casa y escuchó a los desconocidos visitantes. Ellos le aseguraron ser funcionarios de la empresa de energía Chilquinta, asegurando que estaban ahí para gestionar un beneficio que consistía en un subsidio de electricidad.
Los argumentos de los extraños fueron rápidamente atendidos por la dueña de casa, quien consultó a los hombres qué debía hacer para optar a este subsidio, a lo que ellos respondieron que, como parte del proceso, debían pasar para contar cuántas ampolletas tenía en la casa.
Lamentablemente la mujer accedió a la extraña petición, lo que fue aprovechado por los sujetos, quienes sacaron ventaja del descuido de la mujer para sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo, todo avaluado en un total de 250 mil pesos.
Más tarde, la víctima se dio cuenta de que todo había sido un engaño. Desde el municipio hicieron un llamado a tomar todos los resguardos pertinentes frente a este tipo de situaciones, ya que se ha visto en otras comunas que incluso los ladrones se han hecho pasar también por funcionarios municipales.
“Se deben pedir las credenciales en caso de ser funcionarios municipales o de cualquier empresa”, dijo el administrador municipal Juan Carlos Vergara, tras la visita de un contingente de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En el lugar, le prestaron apoyo a la vecina que aún se encontraba en shock.
Frente a esto, desde Chilquinta se informó que todo el personal en terreno de la empresa cuenta con una credencial de identificación, la que los clientes tienen el derecho de solicitar. Quienes quieran verificar esa información, pueden llamar al número 600 600 5000, o bien, comunicarse con la empresa a través de las redes sociales de la compañía (Facebook: Chilquinta Energía, Twitter: @chilquinta o @chilquinta600.