En marzo iniciarían los trabajos que irán en beneficio de las familias que viven en la Villa Buque Escuela Esmeralda y la Villa Camino del Sol.
LA CRUZ.- En el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, la Ilustre Municipalidad de La Cruz, a través de su Oficina de Vivienda, ha gestionado exitosamente dos importantes proyectos que beneficiarán a las comunidades de la Villa Buque Escuela Esmeralda y la Villa Camino del Sol.
Estas iniciativas, adjudicadas por el SERVIU conforme al Decreto 27, Capítulo I de Equipamiento Comunitario, incluyen la ampliación de la sede comunitaria de la Villa Buque Escuela Esmeralda, con un costo total de 3.300 UF, y el mejoramiento de la plaza de la Villa Camino del Sol (Etapa 4), con un costo total de 3.850 UF.
En ambos casos, la Municipalidad realizó un aporte de 650 UF, equivalentes a $24.050.000, reafirmando su compromiso con el desarrollo de espacios comunitarios inclusivos y de calidad.
La alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, destacó la importancia de estas iniciativas: “El año pasado trabajamos junto a entidades patrocinantes que gestionan recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para implementar proyectos bajo el Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Asumimos como municipio el aporte de 1 UF por cada familia beneficiada, lo que permitió destinar 300 UF para la sede de la Villa Buque Escuela Esmeralda y 350 UF para la plaza de la Villa Camino del Sol. Esto, junto al trabajo coordinado con las comunidades y las entidades patrocinantes, nos permitió adjudicar ambos proyectos en tiempo récord.”
Se tiene previsto que los trabajos comiencen en marzo de este año, con el objetivo de consolidar estos espacios como puntos de encuentro y desarrollo para los vecinos y vecinas de ambas villas.
Desde la Municipalidad de La Cruz, aseguran que se continuará trabajando para promover iniciativas que favorezcan la integración social, el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, reafirmando su compromiso con el progreso de la comuna.