La Cruz: Joven murió electrocutado mientras sacaba ropa de antigua lavadora

Publicado el at 21/01/2020
2951 0

Fue encontrado en el suelo por su familia descalzo y al lado de una sábana

LA CRUZ.- Los ánimos estaban caldeados a los pies del cerro donde está emplazada la Población 28 de Marzo de La Cruz. Ayer, a eso de las cuatro de la tarde, personal de Carabineros, Bomberos y SAMU llegó a este lugar para atender un procedimiento, donde un joven vecino de este sector había fallecido. Y eran sus amigos y cercanos los que justamente estaban molestos, recriminando la tardanza por parte de los equipos de emergencia para llegar al lugar.

Luis Bustamante Galaz, de 21 años, habría fallecido de acuerdo a la información entregada por la Tenencia de Carabineros de La Cruz producto de “una mala manipulación de una lavadora semiautomática”. Aún se desconoce la hora exacta de su muerte, pero lo que sí se sabe es que cuando el reloj marcaba las 14:40 avisó a sus primos que iría a su casa a arreglar algunas cosas.

Minutos antes, este joven crucino había estado compartiendo un almuerzo con su familia, sana costumbre que tenía desde hace varios años. Es que Luis mantenía un apego especial por sus seres queridos, con quienes compartía constantemente diversos momentos de camaradería.

Incluso estuvo viviendo varios años en Quillota, en la Población Antumapu, pero nunca dejaba de lado a sus cercanos del cerro. De hecho, hace dos años regresó a su terruño en la “28 de Marzo”. Estudió en el Colegio de Pocochay y trabajó por mucho tiempo en la Feria Sargento Aldea de Quillota, donde fue reconocido por su calidez y alegría.

El miércoles estuvo en contacto con su padre, Mario Bustamante, con quien hablaba prácticamente todos los días. Se tomaron un melón con vino y en la tarde compartió unas humitas junto a sus primos. Su vida giraba en torno a su familia.
Tenía trabajos esporádicos, vinculados principalmente al mundo agrícola, y actualmente vivía en compañía de su hermano, en una vivienda cercana a la de su abuela y la de sus primos. Por lo mismo, su contacto con la familia era constante.

FATAL HALLAZGO

Habían pasado quince minutos y Luis no regresaba, por lo que sus familiares se preocuparon. Por lo mismo, fueron hasta su casa cuando se encontraron con una fatal sorpresa: Luis estaba tirado en el suelo, a torso desnudo y descalzo junto a una lavadora semiautomática del tipo tambor. A su lado había una sábana por lo que se presume que estaba manipulándola cuando sucedió este hecho.

En conversación con “El Observador”, sus familiares aseguraron que a las 14:55 llamaron a Carabineros, Bomberos y a los otros equipos de emergencias. El primero en llegar fue un funcionario de la municipalidad, quien le tomó los signos vitales y llamó a la ambulancia, para luego retirarse.

Los minutos pasaban y nada ocurría, lo cual encendió la molestia de la familia. Por lo mismo, cuando dos horas más tarde arribaron los equipos de respuesta, les mostraron su enojo y los increparon. Aseguran que luego de encontrarlo en el suelo Luis aún tenía signos vitales y, debido al retraso, habría fallecido.

Comentarios