Gladys Videla Pimentel, de 76 años, murió de un fulminante paro cardíaco y tras distintas maniobras de reanimación .
Intentando asimilar la inesperada muerte de Gladys Videla Pimentel se encuentran sus familiares que en horas de la tarde de este martes 30 de mayo, supieron que la mujer sufrió un fulminante ataque cardíaco en las afueras del consultorio de La Cruz, que le quitó su vida y afectó de paso la salud de su pareja, el exfutbolista y educador de la comuna: Luis Anabalón.
Para conocer más detalles de la dramática situación ubicamos a Paola Anabalón, una de las tres hijas del matrimonio, quien accedió a contar lo que vivieron sus padres durante esa intensa jornada.
“Ella tuvo un paro cardíaco, una descompensación en la casa. Mi papá y mis hermanas salieron con ella en el auto a un servicio asistencial, por lo que se dirigieron al lugar más cercano que fue el consultorio de La Cruz. Allí tuvo las primeras atenciones y reanimación, pero no fue posible revertir su estado, y falleció en el consultorio”, explicó Paola, quien indicó que su madre tenía 76 años y no contaba con una patología anterior.
Imagen: Gladys Videla Pimentel, de 76 años.
A raíz del lamentable fallecimiento de la señora Gladys, su cuerpo está siendo velado en la Parroquia san José de La Calera, en donde una de sus hijas es catequista.
Gladys y Luis, vivían juntos en la Villa Camino del Sol, en donde compartieron muchos buenos momentos familiares con sus hijas y nietos. “Quisiera agradecer mucho a todo el equipo del consultorio que se portaron fantástico, especialmente al doctor Diego Ramírez, la verdad es que sólo tenemos palabras de agradecimientos para su labor”, concluyó Paola, pese al difícil momento que les tocó vivir como familia.
Puede ver más información en https://www.lacruz.cl/salud.html