El establecimiento se transformará en un espacio moderno, seguro e inclusivo a partir de una inversión de $405.285.21 con fondos de Conservación de Infraestructura del Ministerio de Educación.
LA CRUZ.- Hace unos días se realizó la ceremonia del Colegio Lo Rojas “Memoranzas de nuestro colegio”, lo que dio inicio a las vacaciones de los estudiantes y también al Proyecto de Conservación de Lo Rojas que tiene como objetivo la remodelación y mejoramiento del establecimiento.
Durante el Concejo Municipal que se realizó el pasado 16 de mayo, la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia junto al Concejo Municipal, aprobó la adjudicación de la contratación de la empresa que está a cargo del Proyecto de Conservación de la Escuela Lo Rojas.
Este proyecto es un trabajo colaborativo entre la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM), ambas entidades de la Municipalidad de La Cruz. La iniciativa cuenta con un monto de $405.285.21 a partir de fondos de Conservación de Infraestructura del Ministerio de Educación, permitirá transformar el establecimiento en un espacio moderno, seguro e inclusivo.
Este proyecto contempla el mejoramiento de las fachadas, el cambio de cubiertas, ventanas existentes por ventanas termo panel, puertas, pisos y cielos, mejorando el acondicionamiento térmico de la escuela. Además, contempla la implementación de las normas de accesibilidad universal completa para el establecimiento, implementación de un nuevo sistema de alcantarillado particular para baños y cocina e implementación de una nueva red eléctrica para circuito de enchufes y alumbrado.
El cambio de cubiertas contempla la utilización de E-Kover Pol el cual mejora la aislación térmica y acústica. El mejoramiento de la fachada y revestimiento interior contempla la utilización de Siding Fibrocemento incorporando la aislación térmica al interior de los muros y mejorando la aislación térmica y acústica. Para el recambio de las puertas y ventanas se utilizará Termopanel y para el recambio de pisos el Porcelanato Antideslizante para mayor seguridad.
El proyecto también considera la accesibilidad universal de todas las salas del establecimiento educacional, eliminando los peldaños en los accesos e incorporando rampas para dar accesibilidad a todas y todos los estudiantes del recinto. El nuevo sistema de alcantarillado particular considera su renovación con fosa y pozos absorbentes renovados, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud.
Por otro lado, la nueva red eléctrica considera la renovación del tendido eléctrico, tanto para circuitos de alumbrado, como los circuitos para enchufes. Incluye nuevas luminarias led de bajo consumo, mejorando las condiciones de iluminación al interior de las salas de clases.
Revisa otra noticia de la Municipalidad de La Cruz:
Karol Cariola realizó visita oficial a La Cruz y reforzó vínculos con la comunidad