La Cruz avanza en proyecto de mejoramiento de la Plaza de Villa Alegre

Publicado el at 4:12 pm
11 0

Se colocarán nuevos juegos infantiles, áreas de descanso con toldos vela triangulares, mobiliario urbano como bancas y basureros y luminarias LED.

LA CRUZ.- Durante la gestión de la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia Hevia, el proyecto de Mejoramiento Integral de la Plaza Villa Alegre fue oficialmente adjudicado, asegurando una inversión de $54.976.023 a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Karina Olivares, Jefa de Proyectos de la SECPLAN de La Cruz, respecto a la importancia de este proyecto, mencionó: “Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia, la Municipalidad de La Cruz se adjudicó el proyecto de Mejoramiento Integral de la Plaza Villa Alegre, financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere. La iniciativa contempla nuevos juegos infantiles, una ruta accesible, zonas de descanso, suelo de caucho para mayor seguridad y nueva iluminación peatonal. Mejorando estos espacios fomentamos la calidad de vida de la comunidad, promoviendo el uso recreativo de los espacios públicos y el bienestar de las personas”.

Esta iniciativa busca renovar completamente este tradicional punto de encuentro del sector, transformándolo en un lugar más seguro, accesible y acogedor para la comunidad. El diseño considera la instalación de nuevos juegos infantiles, áreas de descanso con toldos vela triangulares, mobiliario urbano como bancas y basureros, suelo de caucho continuo a color en la zona de juegos, pavimentos de hormigón y maicillo, y una ruta accesible que conectará con las veredas existentes. Además, se instalarán seis luminarias LED con canalización subterránea para mejorar la iluminación del espacio.

Con este proyecto, la administración municipal avanza en su compromiso de recuperar y revitalizar espacios públicos, promoviendo entornos más amables y funcionales para el disfrute de niñas, niños, personas mayores y familias del sector.

Comentarios