LA CALERA.- El olfato detestivesco de algunos vecinos y vecinas caleranas, lograron desentrañar la apropiación de una motocicleta de reparto, la que había sido robada a un distribuidor de alimentos en la ciudad, dejándolo sin su principal herramienta de labor en tiempos de cuarentena.
La acción delictual se había producido, en la tarde de ayer lunes a la altura de la parada 27 de la calle Carrera y sólo gracias a las sospechas de un vecino que ubicaba el vehículo y a la intervención de otros, se pudo recuperar luego de detener al ladrón que pretendía escapar en la moto.
Los vecinos, al contrario de otras acciones donde se detiene a golpes al ladrón, lo detuvieron para interrogarlo y al caer en contradicciones, como no tener licencia de conducir, ni llaves de la motocicleta, ni papeles de propiedad, se manifestaron sus dudas.
Las respuestas hicieron dudar a los vecinos, quienes exigieron que el ladrón demostrara la propiedad del vehículo, por lo que dijo que iría a buscar los documentos, ocasión propicia que le permitió escapar de la molestia de los vecinos, que habían descubierto al ladrón que le había robado a un hombre de trabajo.
El robo quedó en conocimiento del equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Calera, quien en virtud de lo sucedido, debería hacer llegar la denuncia a los organismos policiales o a la Fiscalía Local de La Calera. La moto fue devuelta a su joven dueño.