¡Por fin! Los residentes de ese sector celebran el anuncio de su anhelada plaza familiar
LA CALERA.- A principios del segundo semestre de este año, y con el objetivo de brindar a la comunidad un mayor número de espacios públicos para recreación y encuentro familia, se iniciarán las obras de construcción de la nueva plaza ubicada en la Villa “Los Copihues” en La Calera.
Esta iniciativa contempla una inversión de $59.996.038 pesos, siendo financiado con recursos del Programa Mejoramiento Urbano, Subdere 2018.
Este espacio comunitario se ubicará en Avenida O’Higgins con Las Araucarias, en un terreno que abarca más de 1.120 metros cuadrados.
La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “se trata de un mejoramiento de barrio, que tiene que ver con cambiar calidad de vida de la gente de ese sector. No hubo ningún sólo reparo, al contrario, el concejo en pleno aprobó la asignación de esta cantidad de recursos que va a ser importante para todos los vecinos de esa localidad”.
La iniciativa que forma parte de la recuperación de espacios en la comuna contempla una plaza de pavimento de hormigón y baldosa microvibrada, áreas verdes confinadas con solerillas, instalación de juegos infantiles, máquinas cardiovasculares y estacionamiento para bicicletas, junto a escaños prefabricados, basureros y la plantación de tres árboles nativos.
Asimismo, este proyecto incluye la construcción de una multicancha en pavimento de hormigón con cierre perimetral de una altura de 3 y 6 metros, además de la instalación de luminarias fotovoltaicas.