Denuncian que los accidentes son comunes en la vía que une La Calera con Ocoa, donde incluso se han registrado fallecidos y niños gravemente heridos
LA CALERA.- Preocupación existe entre los vecinos del sector rural de Las Cabritas, en La Calera, tras un nuevo accidente de tránsito en la ruta principal, que une a la comuna con Ocoa y que denuncian, se debe a las características del camino y la velocidad con que transitan los vehículos.
La nueva emergencia involucró a dos automóviles que colisionaron frontalmente, dejando dos personas heridas y una atrapada entre los fierros de uno de los autos. Los vecinos exigen medidas como la instalación de lomos de toro y controlar la velocidad de los móviles, para evitar que sigan ocurriendo hechos como este.
Sin embargo, no son situaciones aisladas, porque debido a lo estrecho de la vía principal, sumado a la alta concurrencia –por ser punto de unión entre La Calera y Ocoa-, con veredas angostas o inexistentes en algunos tramos, además, las personas deben caminar por el pavimento, han provocado numerosos atropellos.
Finalmente, los dirigentes de la Juntas de Vecinos del sector esperan una solución a los problemas de velocidad en el lugar, por lo que se encuentran haciendo gestiones con la Municipalidad y Vialidad, para recibir alguna respuesta satisfactoria, que les garantice más seguridad.