La empresa de aseo indicó que ellos no son los encargados de recoger escombros o ramajes
LA CALERA.- Todos los días, los vecinos de calle Caupolicán con Cochrane se encuentran con un desolador panorama. Según denunciaron, un residente del sector saca sus desechos y los deja en plena vía pública, sin respetar ninguna norma de limpieza.
El problema de los microbasurales es una constante en la comuna. Sólo basta que alguien comience a tirar algún residuo en algún lugar que no corresponde para que esto vaya creciendo y las personas, sin criterio, crean que es un vertedero.
La empresa de aseo Santa Teresita indicó que ellos no son los encargados de recoger basura tipo escombros o ramajes, sólo basura domiciliaria, mientras que desde la Oficina de Medio Ambiente de La Calera aclararon que anteriormente ya se había hecho retiro de escombros en este mismo lugar.
Agregaron que es necesario que los vecinos tomen una fotografía de la persona realizando esta acción, para que la inspección municipal pueda cobrarle una multa. “Necesitamos saber quién es el que tira la basura pero tener pruebas de aquello. Hacemos también un llamado a los vecinos a que respeten y cuiden su entorno”, mencionó Mario Piña, uno de los encargados de la Oficina de Medio Ambiente.
“No es llegar y tirar cosas a la calles. Además hay varias alternativas para el retiro de materiales como colchones, mesas, electrodomésticos y cachureos en general. Para ello está nuestra oficina y para el retiro de escombros y ramaje la Unidad de Operaciones. Necesitamos que la comuna tome conciencia y que nos ayude a controlar estos actos”, agregó el profesional.
Los números a los que puede llamar para solicitar el retiro de este tipo de basura son: escombros y ramajes, 33 222 7477 (Departamento de Operaciones); muebles, electrodomésticos y cachureos en general, +56 2 24742469 (Oficina de Medio Ambiente).