Acción de los incivilizados se produjo en el Parque Municipal y en la comuna se encuentran muy preocupados por seguidillas de actos de destrucción del mobiliario urbano.
Un nuevo hecho vandálico se registró en La Calera, donde la escultura que recordaba a un emblemático perro que había sido sometido en vida a un brutal ultraje sexual, fue destrozado por desconocidos en una acción ocurrida en el sector de un área de recreación de mascotas, recientemente creada en el Parque Municipal Ramón Aravena Laborde.
El hecho vandálico, que causó el estupor y la rabia de los caleranos, afectó la escultura de “Bartolito Viejito”, un perro callejero que, hace un año, se convirtió en un emblema de la lucha de los animalistas de la ciudad por la Tenencia Responsable de Mascotas y la No Violencia contra los Animales, luego que se determinara que había sido ultrajado sexualmente, lo que derivó en una denuncia ante la justicia.
Luego de la muerte de “Bartolito Viejito”, que entonces recibió honores especiales de las organizaciones animalistas, se decidió instalar un monolito con la escultura del perro, que se ubicó en el ingreso del Parque de Mascotas, que fue inaugurado solo hace algunos meses en el principal recinto natural de La Calera.
La destrucción de la escultura, que se une a otros hechos vandálicos y robos del mobiliario urbano que ha sufrido la ciudad en las últimas semanas, se puso en conocimiento de la justicia, con el objetivo de tratar de dar con los responsables de este acto vandálico en contra de la escultura que recordaba al emblemático perro calerano.
Otra noticia de La Calera en este link:
https://www.observador.cl/antes-y-despues-asi-transforman-los-topiarios-en-la-calera/