Inescrupulosos cortaron cables y dejaron sin luz a esta estructura que está a pasos del Open Plaza y que es todo un símbolo de unión en estas fechas en la comuna.
LA CALERA.- Un panorama casi obligado de muchas familias en La Calera es ir a sacarse una foto con el árbol de Navidad iluminado que se encuentra a un costado del Open Plaza en la comuna. Sin embargo, los vecinos tendrán que esperar hasta nuevo aviso para poder obtener ese registro con luces, hasta que se realicen los trabajos de reparación, ya que los inescrupulosos cortaron una serie de cables en la base de la estructura metálica.
La información fue ratificada por el director de Seguridad Pública de La Calera, Cecil Jaime, quien detalló que se enteraron de los daños durante el fin de semana y fue gracias a un vecino que los alertó “de un acto vandálico que se produjo en un árbol ubicado en prolongación JJ. Pérez con calle La Feria. Es un pino de navidad de estructura metálica que cuenta con adornos y luces. Al concurrir al lugar, efectivamente lo habían dañado, cortado parte de los alambres y retirado guirnaldas de colores”.
La noticia causó molestia en la comunidad y se suma a otros incidentes de ataques a mobiliarios públicos que también han sido vandalizados en otros casos en la comuna.
Desde Seguridad Pública anunciaron que para evitar situaciones similares se realizarán mayores patrullajes preventivos y los equipos de la Municipalidad de La Calera están evaluando los daños, a fin de poder reponer la energía en las luces y volver a su normalidad.
Revisa la información del árbol navideño en Observador.cl:
https://www.observador.cl/la-calera-recibe-diciembre-con-encendido-del-arbol-de-navidad/
La Calera recibe diciembre con encendido del árbol de Navidad