Se está realizando una lucatón y hay organizados un plato único y un bingo a beneficio.
LA CALERA.- Joven estudiante del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona, herido de gravedad con un arma de fuego, sigue internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. A raíz de lo que le sucedió, está surgiendo la tradicional solidaridad de los habitantes de la zona, para hacerse presentes en ayudar a la familia del adolescente.
El estudiante de 17 años fue baleado a pocos metros de la entrada del Liceo Industrial de La Calera, cuando se dirigía a sus clases en compañía de un amigo. Cuando iba caminando por la avenida Padre Alberto Hurtado, recibió una bala en su cabeza, que lo tiene con un diagnóstico de salud de gravedad. Ha debido ser sometido a varias cirugías.
Dos menores, ambos de 15 años, fueron formalizados el martes 1 de abril ante el Tribunal de Garantía de La Calera, donde el magistrado de turno determinó enviar a ambos a internación provisoria en un recinto carcelario especial para menores. Ambos son imputados de los graves cargos de robo con homicidio frustrado, que seguirán en investigación por la Fiscalía Local de La Calera.
La comunidad responde
En la mañana de este miércoles 2 de abril, algunas personas acudieron a protestar con globos y pancartas en el frontis de la Municipalidad de La Calera, por los problemas de seguridad que experimentan día a día los estudiantes del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona.
Entretanto, en varias comunas de la zona se han realizado concurridas jornadas de oración por la salud de la joven víctima.
También se están impulsando actividades solidarias para cooperar con las urgentes necesidades de la familia del joven, entre las que se cuentan una lucatón; un plato único, y un bingo, programado para el 19 de abril, entre otras actividades.