Carabineros lo detuvo por los delitos de daños y amenazas a la autoridad comunal.
LA CALERA.- Un sujeto fue detenido en horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre por personal de Carabineros, luego de que causara daños en el ingreso del edificio consistorial, en una camioneta y amenazara al alcalde Johnny Piraíno Meneses. En otras oportunidades, el hombre ya ha sido protagonista de acciones vandálicas en contra de la Municipalidad de La Calera, las que se han acrecentado luego de la reelección de la autoridad comunal.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la mañana del domingo, cuando el sujeto comenzó a lanzar objetos hacia el interior del municipio, para luego arrojar una enorme pedrada hacia la caseta de vigilancia, causando daños a un vidrio de la dependencia y también, después, a una camioneta, de propiedad municipal, que terminó con algunos destrozos en ventanas y la carrocería del vehículo. Todo esto quedó grabado en las cámaras de vigilancia.
En otras ocasiones, este individuo rompió unas rejas de la entrada del municipio, y en otra oportunidad, mientras falseaba a los directivos de una Junta de vecinos, exigió la entrega de una pequeña locomotora cementera, que corresponde a un aporte de la unidad vecinal al rescate del patrimonio histórico de la comuna. Una vez, cuando estaba molesto por la instalación de una bandera de Palestina en el frontis municipal, intentó ingresar al recinto.
El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, por los delitos de daños y amenazas a la autoridad comunal, aunque quedó en libertad un rato después, sin que el magistrado de turno haya impuesto alguna medida cautelar como el alejamiento del predio municipal, que ha sido el escenario de sus violentas escenas. Será sometido a un procedimiento simplificado el 12 de febrero.
Coincidentemente, después de la detención de esta persona, comenzaron a aparecer publicaciones con amenazas contra el alcalde Piraíno en redes sociales.