Brandon Fuentes Maturana necesita recaudar dinero para hacerse una resonancia magnética que permita dilucidar cuál es el mal que lo mantiene sin poder correr
LA CALERA.- El joven Brandon Fuentes Maturana, de 15 años, vive en la Población Sor Teresa en el sector de Maltería, Artificio. Hace varios meses comenzó a sufrir dolores en su rodilla derecha, sin embargo nadie le prestó mucha atención a esto, sobre todo porque tras pocos minutos el dolor se detuvo. Pero para su mala fortuna, las molestias regresaron con más fuerza hace pocas semanas.
En su humilde casa, el adolescente vive con su madre Daniela Maturana, quien además de cuidar a los dos hermanos menores de Brandon, tiene que hacerse cargo de la abuela del muchacho, quien está muy delicada de salud. La debacle económica de la familia llegó con la enfermedad de Brandon, cuyos dolores en su rodilla le han impedido caminar y jugar a la pelota como lo hacía siempre.
“Siempre jugaba a con sus primos, iba a las canchas, además le gustaba andar a caballo, pero nada de eso puede hacer ahora”, cuenta Daniela, quien asegura que Brandon es fanático de la Universidad de Chile. Al parecer, pasará bastante tiempo antes de que el joven pueda volver a patear un balón.
“Su rodilla se sale y tiene problemas en un cartílago”, explica su madre, quien está moviendo cielo, mar y tierra para recaudar el dinero que permita hacerle los exámenes que corresponden al joven y así iniciar, de una vez por todas, un tratamiento que funcione y le permita caminar nuevamente con normalidad.
Según relata Daniela, la enfermedad de su hijo le trajo incluso problemas en la escuela, ya que tuvo que faltar mucho por causa de los dolores en su extremidad. Además, nunca pudo adaptarse con sus compañeros en el Colegio Saint Mery School, por lo que este segundo semestre lo iniciará en la Escuela Adventista de Artificio, donde tendrá un nuevo comienzo.
Daniela señala que intentaron seguir un tratamiento en el Hospital de La Calera, pero Brandon sólo empeoró. “Lleva más de un mes cojo”, dice desanimada. Ella conversó con el médico tratante, quien le aconsejó realizar una resonancia magnética de manera particular, que les permitirá saber rápidamente cuál es el mal que afecta al joven para tener certeza del tratamiento que debe seguir.
REALIZARÁN UN BINGO
Sin embargo, la precaria situación económica en la que se encuentra la familia hace muy difícil juntar el dinero, por lo que ha buscado ayuda en distintas autoridades hasta que se encontró con el concejal Lautaro Correa, quien se comprometió a ayudar a esta familia con la realización de un bingo, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto en la sede del Club Deportivo Rayo Aconcagua de Artificio, a partir de las 16 horas. La entrada tendrá un valor de mil pesos con derecho al bingo final.