Mujeres usaban petos y alcancías similares a los de la institución, pero el dinero lo juntaban para ellas mismas
LA CALERA.- El descaro de algunos no tiene límites a la hora de conseguir algunos pesos extra de la manera más fácil posible, incluso aprovechándose de causas nobles para apelar a la generosidad de los vecinos, tal como ocurrió el miércoles último en pleno centro de La Calera.
En horas de la tarde la central de comunicaciones de Carabineros de La Calera se comunicó con efectivos en bicicleta, fue así como la cabo primero Carla Cares Rubilar y el cabo segundo Diego Díaz, quienes estaban realizando un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad y llegaron en pocos minutos a la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Caupolicán, donde se les había alertado sobre la presencia de dos mujeres que pedían dinero en la calle.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron con dos mujeres que vestían sendos petos blancos con el logotipo color rojo característico del Ejército de Salvación, una conocida organización no gubernamental de fines benéficos que funciona a nivel internacional, de manera similar a la Cruz Roja. Asimismo la “voluntarias” contaban con alcancías con los emblemas de esta misma institución, sin embargo, algo hizo sospechar a los hábiles carabineros.
Cuando entrevistaron a las mujeres éstas señalaron que estaban realizando una colecta para recaudar fondos para la institución, sin embargo, los policías decidieron corroborar esta información para lo cual se comunicaron vía telefónica con la directora nacional del Ejército de Salvación, quien les ratificó que desde hace más de dos años que no se realizan colectas callejeras y menos aún en la ciudad de La Calera.
Con estos antecedentes los Carabineros detuvieron K.A.M.L. y J.H.M.L., las dos de 50 años de edad y quienes resultaron ser hermanas. Ambas fueron acusadas por el delito de estafa y por orden del fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia Pinilla, se requisaron todos los elementos que portaban, incluidos cerca de 40 mil pesos en efectivo que habían logrado recaudar pidiendo dinero a los transeúntes y a los automovilistas que pasaban en esa transitada esquina.