Esta vez se robaron varios árboles nativos, que estaban en crecimiento para ser trasplantados en otros sectores de la comuna.
LA CALERA.- Por segunda vez en el mes de febrero, la Reserva Ecológica Municipal de La Calera fue afectada con la acción delictual de uno o más sujetos, que ingresaron al recinto de calle Santa Rosa. En ese lugar se emprenden iniciativas para resguardar la naturaleza calerana, a través de la educación, conservación y el cultivo de especies, especialmente nativas.
Hace poco más de una semana, se informó que se detuvo a un joven mientras dormía en un contenedor que sirve de bodega del recinto, luego de causar varios daños en el espacio de la Reserva Ecológica Municipal, como destruir cultivos y hasta matar a algunas gallinas que eran parte de un estudio especial sobre aves de gallinero en la comuna.
El nuevo acto vandálico cometido en la Reserva Ecológica afectó a varias especies de cultivos, que nuevamente fueron dañados, aunque esta vez se dedicaron principalmente a robar especies en crianza de árboles nativos, como peumos, quillayes, que luego son trasplantados en diversos sectores de la comuna, en el marco de un plan de reforestación.
VER TAMBIÉN: Motociclista habría provocado accidentalmente incendio en el cerro La Calera
A estas especies hurtadas se suman algunas plantas de suculentas. Es la tercera vez en que entran la Reserva Ecológica, pues meses antes habían robado en sus bodegas.
La situación obligará a tomar más medidas de resguardo, especialmente con los dueños de un sitio posterior al recinto, cuyos cierres han sido fácilmente vulnerados por los extraños ladrones.