Los fuegos de artificio y bombas de ruido lesionaron a un jugador de Cobresal en la cancha, dejándolo con un trauma acústico agudo.
LA CALERA.- Sólo uno de los supuestos aficionados de Unión La Calera, que protagonizaron los disturbios del domingo pasado en el Estadio Municipal, fue detenido y puesto a disposición de la justicia bajo la imputación de la Ley de la Violencia en los Estadios.
Cabe recordar que un grupo de personas, desde las graderías, hizo explotar bombas de ruido y fuegos artificiales para celebrar un triunfo de tres goles a cero sobre Cobresal.
La violenta situación se produjo a los 83 minutos del partido y los fuegos de artificio y bombas de ruido fueron lanzados al terreno de juego por parte de los seguidores del club cementero, quienes se encontraban en la tribuna Andes. Esto obligó al juez del partido a suspender el encuentro, debido al peligro que representaban para los jugadores y para el mismo publico la acción vandálica que ha causado enorme repudio entre los caleranos.
El imputado debió pasar una noche en los calabozos de Carabineros y luego fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Calera. En la mañana del lunes 11 de noviembre se le formalizó por su violenta participación, en la que junto a otros supuestos seguidores de Unión La Calera, provocaron un serio trauma acústico agudo al jugador de Cobresal Ignacio Pacheco.
VER TAMBIÉN: Suspenden partido de Unión La Calera tras lanzamiento de bombas de ruido a la cancha
Mientras se desarrolla una investigación de tres meses, el sujeto quedó con la medida cautelar de firma mensual, el impedimento de salir del país y también con la prohibición absoluta de ingreso a cualquier espectáculo deportivo.
En tanto, se indagará la participación de otros supuestos hinchas y la posibilidad que se presenten querellas por parte de Cobresal, por las lesiones a su jugador y las posibles sanciones deportivas que pudiere recibir Unión La Calera.
Las sanciones que arriesga Unión La Calera tras suspensión del duelo con Cobresal