La Calera: Pistoleros de 16 años robaron moto de “delivery” y apuntaron a Carabineros que los detuvo

Publicado el at 01/08/2024
346 0
La Calera: Pistoleros de 16 años robaron moto de “delivery” y apuntaron a Carabineros que los detuvo

Fueron perseguidos por colegas de la víctima del robo y terminaron colisionando contra patrulla de Carabineros.

LA CALERA.- Dos menores de edad, ambos de 16 años y residentes en Nogales, fueron detenidos por Carabineros cuando paseaban por las calles de La Calera en una motocicleta que habrían robado, unos días antes, a un conductor de “delivery”. Cuando detectaron su presencia en el vehículo robado, se inició un gran operativo policial por las calles de Artificio.

El robo se remonta al sábado 13 de julio, cuando el conductor de la motocicleta debió llevar un pedido a un sector habitacional de La Calera, donde fue intimidado por dos sujetos jóvenes, que le exigieron que les entregara su vehículo de trabajo, mientras lo apuntaban con un arma de fuego y le aseguraban que estaba cargada y que dispararían.

La Calera: Pistoleros de 16 años robaron moto de “delivery” y apuntaron a Carabineros que los detuvo

Los dos jóvenes se llevaron la moto, de la que por varios días no se supo nada y menos de los jóvenes autores del robo con intimidación. Eso fue hasta esta semana, cuando se les descubrió en una bencinera de Artificio, donde llenaban de combustible el vehículo robado. Se dio aviso a Carabineros y a compañeros de trabajo de la víctima, que iniciaron la búsqueda de los dos sujetos por las calles de La Calera.

VER TAMBIÉN: La Calera: Buscan a grupo de siete menores que atacó a niño de 14 años con navaja

Colisionaron contra patrulla de Carabineros y los apuntaron con arma

Al verse alcanzados por los conductores de delivery, dispararon un balazo en contra de sus persecutores, entretanto Carabineros se sumaba a la búsqueda de los pistoleros, dando con ellos en su regreso a Artificio, donde incluso apuntaron con el arma de fuego a los policías. Carabineros los detuvo luego de seguirlos y que los jóvenes colisionaran el frágil vehículo robado con una patrulla.

Los dos menores, imputados por los cargos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y amenazas a carabineros debieron ser atendidos en el Hospital de La Calera, pues sufrieron lesiones luego de la colisión con la patrulla policial. Independiente de eso, se les formalizó por la imputación de los graves delitos, a los que deberán responder ante la justicia.

Comentarios