Era buscado en todo Chile tras ser acusado de un robo con intimidación en la Región Metropolitana.
LA CALERA.- En un control vehicular realizado en la Autopista Los Andes por personal de funcionarios de la Séptima Comisaría de La Calera, se logró la detención de un peligroso asaltante, quien tenía una orden de captura en todo el país para que respondiera ante la justicia la imputación de haber participado en un violento robo con intimidación en una comuna de la capital.
El sujeto, que tiene domicilio en la comuna de La Granja de Santiago, fue detenido cuando transitaba de madrugada en un moderno vehículo a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Los Andes, en momentos que una patrulla de Carabineros realizaba un control de documentación y velocidad en el sector.
Al revisar los documentos del conductor, los Carabineros se dieron cuenta de que existía en contra del hombre una Orden de Detención por el delito de Robo con Intimidación, emitida por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que los funcionarios policiales procedieron a informarle las razones por las que sería detenido.
Sin embargo, el sujeto trató de evitar su detención intentando sobornar a los funcionarios de Carabineros, ofreciéndoles a los uniformados la suma de cien mil pesos. Ante esto, los policías se negaron rotundamente, lo que agravó la situación del individuo ante la Justicia, por lo que al robo con intimidación en la capital tendrá que sumar a su prontuario el delito de intento de soborno a Carabineros.
NOTA: Imagen principal es de carácter referencial.