LA CALERA.- Un patrullaje nocturno de Carabineros que realizaba indagaciones sobre denuncias de vecinos de varias villas del sector poniente de La Calera, por la proliferación del tráfico de marihuana y pasta base, de madrugada, en sus calles, permitió la detención de una pareja destinada a esta acción ilegal.
En la acción policial, efectuada alrededor de las dos de la madrugada en el sector de las calles Chañaral y Libertad, fueron detenidos el Camilo y la Karina, que eran sindicados, por algunos vecinos, como una pareja de jóvenes proveedora de los microtraficantes y los adictos de los barrios populares de la ciudad.
La pareja se encontraba en el interior de un automóvil, simulando un ardiente coloquio amoroso, lo que no pasó inadvertido por Carabineros, quienes le hicieron un control porque estaban violando las normas del Toque de Queda y de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, al acercarse él y la carabinera al automóvil azul, y pedirle al conductor que abriera la puerta del vehículo, el aire se impregnó con el olor a marihuana, a lo que el joven conductor dijo que la droga, que se ocultaba debajo del asiento de Karina, era de su propiedad.
Los carabineros encontraron en el lugar señalado un banano negro con gris con un logo de letra W, que contenía en su interior 19 bolsas pequeñas de material nylon con una sustancia de color verde, con olor y características propias a la marihuana tipo cogollo.
Además de una suma de dineros, cercana a los 70 mil pesos en billetes, por lo que, suponiendo que la situación correspondía a un tráfico de drogas, carabineros procedió a su detención, leyéndole los derechos que le asisten en el lugar, trasladándolos hasta el cuartel policial para su custodia para ser puestos, a esta hora, a su control de detención y formalización de los cargos de la Ley de Drogas.