Las faenas mantenían precarias condiciones para el funcionamiento, sin contar con comedores adecuados ni servicios higiénico
LA CALERA.- La Dirección del Trabajo ordenó paralizar las faenas al interior de la Mina a Rajo Abierto del sector Pachacamita, luego de que los vecinos del sector presentaran una denuncia por el mal funcionamiento del recinto.
Hasta las dependencias de la faena minera llegó la entidad fiscalizadora junto a personal del Servicio Nacional de Geología y Minería – Sernageomin- quienes constataron que al interior del recinto había sólo dos trabajadores quienes no contaban con las condiciones básicas necesarias para laborar.
Dentro de la fiscalización además se pudo acreditar que las faenas mantenían precarias condiciones para el funcionamiento, sin contar por ejemplo con comedores adecuados ni servicios higiénicos.
El Director Regional de la Dirección del Trabajo, Cristian Chahuán, explicó que la fiscalización se generó tras la denuncia hecha por los vecinos y a solicitud de la misma municipalidad que se hizo a la Intendencia.
En este sentido dijo que se optó por suspender las faenas hasta que las observaciones sean subsanadas por la empresa.
La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, que acompañó la fiscalización en terreno, se mostró satisfecha del cierre del recinto porque da tranquilidad a los vecinos. Por su parte Sernageomin quedó también a la espera del informe final respecto a autorización del funcionamiento de la Mina.