La Calera no tuvo problemas para superar su meta en la Teletón

Publicado el at 5:12 pm
1795 0

De los 56 millones recaudados el año anterior, a las 21 horas del día sábado ya superaban la cifra en más de 1 millón de pesos.

LA CALERA.- Miles de personas repletaron las afueras del Banco de Chile la jornada del día sábado, dónde el reloj al marcar las 21 horas de la noche, todo fue motivo de celebración. Habían superado la recaudación local del año anterior por más de un millón de pesos, dejando a todos los caleranos sumamente satisfechos por el aporte entregado.

A pesar de todas las contracampañas que realizaron en contra de la Teletón, esto pareció no importarle a la comunidad calerana a la hora de la solidaridad. Por ello, la gente y todo Chile no dudó ningún segundo en ir a los bancos y donar una suma de dinero como aporte a esta campaña.

En Santiago, la meta se superó por más de 300 millones de pesos recién a las 2 de la madrugada, muy por el contrario de La Calera, ya que el último cómputo de las donaciones efectuadas se hizo a eso de las 21 horas, y concluyó que había sido superada ya por más de un millón de pesos.

El entusiasmo que en la noche ya era inigualable, tuvo su comienzo desde temprano con un escenario instalado en el frontis del Banco de Chile, donde realizaron concursos, un remate solidario, bailes típicos, zumbatón, y gran variedad de artistas locales, que culminó cerca de la media noche con la agrupación Pandilla Tropical y el doble oficial de Ricardo Arjona.

El aporte seguía y seguía, por lo que cerca de las 22 horas y ya sabiendo que la meta local había sido superada, la fila de personas doblaba la esquina de J.J.Pérez llegando hasta la altura de la tienda Seidemann. Además en la plaza Balmaceda, distintas agrupaciones realizaban otras actividades, como el club de ‘Motoqueros’, quienes ofrecían una vuelta en moto por la ciudad por un aporte que sería donado a esta causa solidaria.

Se estima que el último cómputo de la donación de los caleranos habría superado el 25% de las recaudaciones de año pasado, lo que indica que lejos de la apatía, la solidaridad aún es parte de la idiosincrasia de los caleranos.

Comentarios