Los voluntarios de Bomberos le prestaron los primeros auxilios, para luego ser derivada al Hospital de La Calera.
LA CALERA.- En la noche del domingo 10 de marzo, el llamado ante un incendio estructural alertó a los Bomberos y a los equipos de emergencia de La Calera, que llegaron hasta el sector de Artificio, donde ocurría el siniestro. Felizmente, la emergencia había logrado ser detenida por los moradores del hogar, cuando recién se iniciaba.
El hecho ocurrió alrededor de las nueve y media de la noche. Cuando los bomberos llegaron hasta el lugar, el fuego había sido controlado desde el interior de la vivienda, habiendo afectado principalmente a algunas cortinas del hogar, sin que las llamas avanzaran a otros espacios de la casa.
VER TAMBIÉN: En este sitio web podrás saber en qué lugar de tu comuna están los censistas
En el habitual registro que hace Bomberos en los lugares donde se producen incendios, para buscar la causa del siniestro o para controlar eventuales “puntos calientes” que pudieren reanimar en algún momento el siniestro, se descubrió en una dependencia interior del hogar a una mujer en estado de inconsciencia, lo que llevó a los voluntarios a tratar de reanimarla.
Se llamó a los servicios de salud para que concurrieran al lugar de la emergencia, quienes atendieron a la mujer y la trasladaron hasta el Hospital de La Calera. En este centro de salud debería aclararse la razón de su estado de inconsciencia, que podría haber tenido consecuencias fatales si los moradores del hogar no hubieran detenido el fuego en su etapa inicial. La extraña situación está siendo investigada.