El servicio de agua potable comenzó a normalizarse desde las 17:30 horas del martes.
LA CALERA.- Una gran parte de La Calera vivió una situación sanitaria compleja, durante el martes 26 de noviembre, debido a un prolongado corte del suministro de agua potable. Esta interrupción se debió, según se informó, a la reparación de una matriz por una falla en la Estación Reguladora de Presiones de la comuna, de acuerdo a lo que comunicó la sanitaria “Esval”, responsable del servicio.
Ante la rotura de la matriz, ubicada en Carrera y Blanco, la empresa sanitaria debió realizar alrededor de las 11:30 horas del martes el corte del servicio de agua potable. Este abarcó una gran cantidad de sectores y poblaciones caleranas, que debieron recurrir a diversos sistemas para conseguir el líquido, luego del sorpresivo corte del suministro.
#EsvalInforma Nuestros equipos están desplegados en terreno trabajando en la reparación de una matriz de agua potable en La Calera, debido a lo anterior mantenemos un corte de emergencia de suministro en diversos sectores de la comuna. Como medida de mitigación, instalamos… pic.twitter.com/DGyOx1O4zq
— _ESVAL (@_ESVAL) November 26, 2024
Entre otras medidas y como medida de mitigación, la empresa sanitaria Esval dispuso el recorrido de ocho camiones aljibes y la instalación de doce estanques estacionarios, en distintos espacios de la ciudad, hasta donde llegaron los vecinos a proveerse del agua para la bebida, principalmente, en espera a que se solucionar el problema.
#EsvalInforma Estamos desplegados en terreno trabajando en la reparación de una matriz de agua potable en La Calera, debido a lo anterior mantenemos un corte de emergencia de suministro en diversos sectores de la comuna. Como medida de mitigación, instalamos estanques… pic.twitter.com/B0acsLWqtS
— _ESVAL (@_ESVAL) November 26, 2024
La situación de emergencia afectó también a algunas actividades del comercio y de servicios de educación y salud. Felizmente el problema se logró comenzar a superar alrededor de las cinco de la tarde, y en un corto lapso, volvió el suministro a los miles de hogares caleranos afectados por la interrupción del suministro de agua potable.