Después de seis años de espera se concreta este sueño a través de una subvención municipal por 12 millones de pesos
LA CALERA.- Muchas fueron las puertas que golpearon los Comités Valle de Luna y Mapuliwen para concretar la firma de los títulos de propiedad de sus viviendas, este proceso que se extendió por cerca seis años logró una solución definitiva con la entrega de una subvención municipal de 12 millones de pesos.
La alcaldesa Trinidad Rojo, indicó que “cuando se reunieron conmigo las dirigentes de ambos comités pude conocer el drama y la desesperación que vivían las familias de no contar con sus títulos de dominio, me indicaron que ya estaban decepcionadas porque sentían que sus requerimientos no tenían respuesta, ante esta situación me comprometí a ayudarlas y con el apoyo de mi equipo asesor pudimos presentar la solución que significaba una subvención municipal, la cual fue aprobada en forma unánime por nuestros Concejales”.
Hoy en el conjunto habitacional comenzó a llevarse a cabo la firma de las escrituras, proceso que fue recibido por los vecinos con mucha alegría y emoción. “Siento que esta subvención fue un importante apoyo para las familias, nuestra solicitud por fin tuvo cabida. Finalizamos todo este proceso de una buena manera, estamos muy felices y agradecemos al Municipio y a la alcaldesa por ayudarnos”, manifestó Marcela Ramírez, dirigente del Comité Valle de Luna.
Opinión similar tuvo la dirigente del Comité Mapulliwen, Jaqueline Badillo, quien indicó que “llevábamos más de 6 años esperando, pero gracias a Dios y al apoyo de los vecinos nos pudimos organizar y hoy se concreta la firma de nuestras escrituras, las familias ven la vida con mayor optimismo y comienzan una nueva etapa”, concluyó la dirigente.
En sesión ordinaria del Concejo Municipal, este martes 7 de julio se aprobó por unanimidad la subvención municipal al Comité Mapulliwen por la suma de 10 millones de pesos, en tanto para el Comité Valle de Luna el aporte municipal fue de 2 millones de pesos, beneficiando en su conjunto a más de 200 familias que ahora ven el futuro de sus vidas con mayor tranquilidad y esperanza.