Los parlamentarios fueron trasladados a la Comisaría de Carabineros de La Calera para ser resguardados
LA CALERA.- En horas de la tarde de hoy martes, un grupo de manifestantes que se encontraba interrumpiendo el tránsito en la Ruta 60CH en La Calera, atacó los automóviles de los senadores Iván Moreira y Víctor Pérez.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 3, donde los parlamentarios se encontraron con dos barricadas y una vez sorteada la primera de ellas, por el costado, los manifestantes reconocieron al Senador Moreira, quien iba en el primer auto y le lanzaron piedras.
El vehículo de Moreira sufrió abolladuras, mientras que el de Pérez terminó con sus vidrios rotos.
Los parlamentarios fueron trasladados por Carabineros hasta la Séptima Comisaría de La Calera para ser resguardados. En ese lugar se mantuvieron durante unas dos horas, para posteriormente ser trasladados a otro recinto por medidas de seguridad.
Luego de este hecho, el senador Moreira aseguró que “hoy día vivimos lo que viven a diario millones de chilenos, la violencia y el vandalismo. No nos amedrentáramos con la violencia pero esto tiene que parar”.
Hoy sentimos con otro Senador lo mismo q millones de Chilenos sufren a diario y al volver a Stgo.en Ruta 60 fuimos víctimas de la violencia, al encontrarnos con 2 barricadas q nos tiraron piedras haciendo pedazos vidrios auto. Estamos bien a resguardo en Comisaría Carabineros.
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) November 12, 2019
En estos momentos por razones de seguridad nos resguarda remos en otro lugar con la finalidad protestantes no lleguen a séptima comisaria de Calera. Gracias Carabineros de Chile. https://t.co/cRcsoMh39I
— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) November 12, 2019