La Calera: Lo detuvieron cuando quiso entrar con cuchillo en mano a casa de su ex pareja

Publicado el at 11:06 am
3211 0

Antes que los familiares de la mujer evitaran su ingreso alcanzó a hacerse heridas en el estómago

LA CALERA.- Un nuevo episodio de violencia, que pudo haberse transformado en tragedia, se vivió en La Calera durante el fin de semana, cuando un hombre quebrantó una orden de alejamiento para tratar de ingresar a la casa de su ex pareja portando un cuchillo carnicero.

Desde hacía varias semanas, un vecino de Artificio de 61 años había dejado entrever en sus redes sociales que su esposa le había sido infiel, dando paso a una serie de comentarios misóginos en contra de su ex pareja que se repitieron durante varios días.

Los problemas con su ex no eran nuevos, es por eso que el hombre mantenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer. Sin embargo rompió esa orden el pasado viernes, luego de escribir diversas amenazas contra ella y también contra su propia integridad en su perfil de la red social Facebook.

Según relató el fiscal Hugo Arismendi, cerca de las 10 horas del viernes el hombre llegó hasta la casa de su ex esposa pidiendo a gritos que quería hablar con ella. De la vivienda salió su hija en compañía de su yerno, quienes trataron de disuadirlo de irse, pero el hombre sacó un cuchillo carnicero con el que los amenazó, produciéndose un forcejeo que terminó con sus familiares arrebatándole el arma.

Pero antes de perder el cuchillo el hombre se realizó cortes en el estómago, los que fueron “de carácter leve”, según indicó el fiscal Arismendi. Luego de este forcejeo, las dos personas lograron retenerlo, hasta que una unidad de Carabineros llegó hasta el lugar y lo detuvieron.

Luego de este violento episodio, el hombre no pasó a control de detención, aunque se pidieron medidas cautelares verbales que le fueron notificadas, tales como prohibición de acercarse a las víctimas, lo que fue explicado por el fiscal, quien afirmó que esta persona no tiene antecedentes de este tipo y sólo fue condenado por injurias en 2009.

Cabe señalar que posterior a este episodio, el implicado borró de su red social los mensajes amenazantes y denigrantes contra su ex pareja. El hombre deberá presentarse este viernes 2 de agosto en el Tribunal de Garantía de La Calera para declarar respecto a este caso.

Comentarios