LA CALERA.- Una dramática situación vive una familia de emprendedores de La Calera, quienes entregaban el servicio de producción y venta de “palomitas de maíz” en una céntrica esquina de la ciudad, a quienes le robaron el carro donde desarrollaban su actividad.
Pese a que habían podido trabajar por el confinamiento de la ciudad, el viernes existió la posibilidad de hacerlo, por lo que salieron a tratar de ganarse unos pesos para su sobrevivencia, lo que hizo hasta las dos de la tarde de ese día.
Luego de guardar su carro en un estacionamiento del centro de la ciudad, aportado por un comerciante del centro de la ciudad, que está abierto hasta las seis de la tarde, la ocasión fue aprovechada por un par de jóvenes delincuentes, que se lo robaron.
A algunas personas que vieron a los dos delincuentes -un hombre y una mujer jóvenes- les llamó la atención que no fuera el dueño del carro quien lo llevara, por lo que avisaron a la familia que desarrolla el emprendimiento, que antes hiciera su padre.
Con los datos obtenidos, entre ellos la grabación de una cámara de seguridad, haciendo la denuncia a Carabineros, los que fueron al lugar donde estaba el carro, pero no se les permitió la entrada, debido a que no tenían una orden de ingreso judicial.
Carabineros hizo las gestiones hasta conseguirla, pero cuando volvieron al lugar, se encontraron con que el carro ya no estaba, por lo que no se pudo rescatar, aunque las nuevas indagaciones familiares señalan que estaría en una población del sector poniente de La Calera.
Aunque la familia sólo quiere que le devuelvan el carro, por ser su elemento de trabajo y sobrevivencia, la denuncia ante la policía aún existe y cualquiera que lo tenga en su poder tendrá que enfrentar el delito de receptación de especies robadas, por lo que es mejor que lo entregue a sus dueños.