El sujeto usó las mochilas que encontró dentro de la vivienda para llevarse los presentes, que ya estaban envueltos junto al Árbol de Pascua.
LA CALERA.- Una campaña solidaria se ha iniciado en la ciudad para ayudar a una familia, afectada por un robo cometido en la madrugada del sábado 21 de diciembre. Un ladrón entró sigilosamente a su hogar y robó los regalos de Navidad desde el Árbol de Pascua, lo que generó el drama que ha perjudicado principalmente a los niños que son parte de esta familia.
El autor de este robo entró a la propiedad saltando un portón y luego, forzó una ventana de la vivienda. La familia se percató de lo ocurrido al despertar alrededor de las 6:30 de la madrugada. Ahí advirtieron que los regalos no estaban junto al Árbol de Pascua, entre los que se contaban una guitarra eléctrica y otros obsequios ya envueltos.
Además de llevarse los regalos, el sujeto aprovechó de tomar las mochilas que había dentro de la casa, las que ocupó para llevarse los regalos y también dinero y elementos de trabajo de una de las integrantes del hogar. Las cámaras de seguridad grabaron los hechos y en los registros se puede apreciar que el ladrón trató de esconder su rostro con una especie de gorro y un cuello de polar.
La acción del sujeto ha despertado la tradicional solidaridad calerana y, desde el momento que se conoció del robo, se han generado acciones de apoyo a la familia, a través del aporte de diversos tipos de colaboraciones para tratar que, por lo menos los niños, puedan pasar una feliz Navidad. Entretanto, la policía ya está tras los pasos del autor del robo.