El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa “Frigocal” de La Calera
LA CALERA.- Durante más de doce horas permaneció atrapado entre dos congeladoras de carnes, un delincuente que trató de ingresar a robar a las instalaciones de la empresa “Frigocal”, cayendo desde el techo a un hueco entre las maquinas donde quedó atrapado por toda la noche.
El singular hecho se habría empezado a desarrollar alrededor de las 22 horas del sábado, cuando un hombre joven, vestido con un buzo deportivo y una chaqueta, subió hasta el techo de una de las bodegas de la empresa de carnes, para intentar ingresar a robar.
Sin embargo, el ladrón tuvo problemas, pues al caminar por sobre la techumbre, se rompió una de las planchas de pizarreño en la que había puesto un pie, lo que lo llevó a caer entre tres o cuatro metros de altura, quedando en medio de las dos máquinas frigoríficas, desde donde le fue imposible zafarse.
El hombre debió haber pasado allí unas doce a trece horas, y sólo pudo salir de allí porque un funcionario de la empresa llegó, en la mañana del domingo, hasta el establecimiento, donde se dio cuenta de la plancha rota y oyó unos tenues llamados de auxilio que apenas se escuchaban.
Luego de descubrir el lugar donde estaba el hombre, que evidentemente había entrado a robar, y siendo imposible zafarlo con la ayuda de un solo hombre, se decidió llamar a Carabineros y a Bomberos, los que mediante un sistema especial de elevación lograron sacarlo.
Luego de ser llevado al Hospital de La Calera, donde los médicos le diagnosticaron sólo lesiones menores y una contusión en el tobillo, la policía pudo determinar que se trataba de un delincuente, sin causas pendientes, pero sí con antecedentes penales, por lo que se puso al detenido a disposición de la justicia.