Iniciativa era una solicitud de años que tenía la comunidad, frente a los diversos accidentes que se han producido en esta intersección.
LA CALERA.- En la comuna de La Calera se están ejecutando importantes obras de semaforización en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión de más de 400 millones de pesos, con el fin de mejorar su conectividad y fluidez vehicular.
Y bajo este panorama, la semana pasada se realizó la activación de los esperados semáforos en la intersección de calle Lautaro con Av. Alonso Zumaeta, donde el creciente flujo vehicular, sumado a repetidos accidentes de tránsito, hacían que vecinos solicitaran con urgencia esta medida.
Así lo destacó el alcalde Johnny Piraíno, quien encabezó la activación de estos semáforos en esta importante arteria vial, que además es la proyección de uno de los principales ingresos a La Calera.
“Quiero informarles a todos los Caleranos que transitan por Lautaro con Av. Zumaeta, que ya se encuentra operativo el semáforo que por años los vecinos han estado esperando y hoy se ha materializado para resguardar la seguridad de cada uno de los habitantes de la comuna. Agradecer a los equipos municipales de Secpla, Tránsito y Obras, porque trabajamos mancomunadamente para ir mejorando la seguridad, pero también gestionando desarrollo a nuestra querida comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
La puesta en marcha de esta medida de seguridad vial se llevó a cabo con la coordinación del Departamento de Tránsito Municipal y personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y donde estuvieron presentes vecinos de la comuna.
Una de ellas es Cristina Torres, dirigente de la población Ferrobosque, quien expresó su alegría y gratitud por ser testigo de esta semaforización que por años era solicitada por la comunidad, frente a los diversos accidentes esta intersección:
“La semana pasada fuimos testigos de un accidente que gracias a Dios que no hubo personas lastimadas, pero estos semáforos era un requerimiento de años y que bueno que por fin se concreta. Quiero destacar la intervención del alcalde Piraíno para que esto fuera una realidad, ha sido muy importante y todo para el bien de la comunidad”.
Finalmente destacar que la instalación de este semáforo contempló una inversión cercana a los 100 millones de pesos y se suma a otros cuatro semáforos más ubicados en distintos puntos de la ciudad, totalizando una inversión de más de 400 millones de pesos.