La iniciativa busca atender de forma rápida y eficiente diversas situaciones que afectan a perros y gatos en distintos sectores de la comuna
Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de las mascotas, así como fomentar la tenencia responsable, el Municipio de La Calera presentó oficialmente un nuevo vehículo de intervención rápida para la atención de emergencias veterinarias en distintos puntos de la ciudad.
La presentación se realizó en las dependencias de la Veterinaria Municipal, ubicada en la Galería Comunitaria -a un costado del Estadio Municipal-, donde el alcalde Johnny Piraíno dio a conocer esta importante iniciativa, acompañado del equipo profesional que estará a cargo del nuevo servicio.
“Vecinos y vecinas, nos encontramos en nuestra Veterinaria Municipal, que día a día seguimos reforzando con el aumento de servicios para garantizar la atención de las mascotas de nuestra querida comuna. Hoy ya contamos con un vehículo de intervención rápida para atender emergencias en distintos puntos de la ciudad, y que nuestras mascotas reciban la atención que necesitan. Estos son esfuerzos que hacemos con el corazón, junto al equipo municipal, para potenciar la mirada animalista y responder a las necesidades de los animales de La Calera”, señaló el alcalde.
Este innovador servicio, gratuito para la comunidad, se diferencia de una clínica veterinaria móvil en que está especialmente diseñado para atender situaciones de emergencia de forma rápida y oportuna, impactando directamente en la mejora de la calidad de vida de perros y gatos. Para acceder a este servicio, los vecinos y vecinas deben comunicarse directamente al número de emergencias veterinarias: +56 9 9609 3526.