El cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado las pericias en orden a establecer la data y la causa de muerte.
LA CALERA.- Aún se mantiene desconocida la identidad de la persona que fue encontrada fallecida en el río Aconcagua el domingo 13 de abril, en el sector de las poblaciones ribereñas más cercanas al centro de La Calera.
El cadáver fue avistado cuando unas personas hacían un paseo por la orilla del río Aconcagua.
Según comentó a “El Observador”, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de La Calera, Miguel Molina, el macabro descubrimiento ocurrió cerca de las once horas. “Unas personas habrían estado paseando y encontraron un cuerpo en El Trigal con El Salvador”, comentó el jefe de servicios.
En la misma línea, Molina agregó que tras la denuncia se presentó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para verificar la situación.
Pese a las pericias forenses y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, no se ha podido establecer la data de muerte, la causa del fallecimiento ni la eventual participación de terceros en este deceso. El cuerpo presenta un estado avanzado de descomposición, proceso que ha sido acelerado por las aguas del río Aconcagua.
En sectores aledaños al lugar del hallazgo, y en espacios anteriores del río en La Calera, hay varios sitios donde viven personas en situación de calle, que levantan sus precarios rucos en los espacios de la ribera. Se baraja como posibilidad que el cuerpo podría ser de alguna de estas personas o que en los días con caudal en el Aconcagua, los restos hayan sidos llevados hasta el lugar.
Hasta estos momentos, la causa de muerte de la persona ha quedado como indeterminada y el hecho ha causado una gran inquietud entre los vecinos.
Más noticias en Observador.cl: