Se estima que el espacio abrirá sus atenciones al público entre la última semana de junio y la primera de julio.
LA CALERA.- El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, visitó junto al equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, la futura galería municipal de la comuna, que albergará una serie de servicios como la óptica comunal, la veterinaria comunal, la Oficina de Medio Ambiente, sector de emprendedores, entre otros.
Las obras de instalación de este espacio, que es iniciativa de la Municipalidad, ya llevan un 90% de avance.
La galería municipal se ubica en el segundo piso del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, cuenta con amplias instalaciones y equipamiento de primer nivel. “Ya estamos en un 90% de nuestra anhelada veterinaria municipal, que va a tener una gran cobertura de servicios, sumado a la oficina de medio ambiente, a nuestra óptica comunal y otro tipo de atenciones”, dijo el jefe comunal.
“Estamos ocupando el estadio y, queremos brindarle a la comunidad un servicio que no sea solamente deportivo sino también una ayuda comunitaria, y para eso estamos implementando este lugar que en estos momentos va a tener tres servicios, pero que esperamos en el futuro tenga más. Estamos actualmente en las fases finales”, dijo el arquitecto y proyectista de la iniciativa, Luciano Uccelletti.
Se proyecta que a fines de junio o los primeros días de julio, deberían estar terminadas las obras, para así abrir las puertas al público.