También se les imputó el cargo de abuso sexual reiterado.
LA CALERA.- Un matrimonio de adultos mayores, de 77 y 76 años, respectivamente, fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de La Calera debido a la investigación que desarrolla la Fiscalía en contra de esta pareja calerana. Se les indaga por la denuncia de una presunta violación de una menor de edad y abuso sexual calificado, que presentó ante la justicia el padre de la menor, que actualmente reside en el extranjero.
Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, hace ya un buen tiempo, y luego de las indagaciones preliminares, la Fiscalía Local de La Calera resolvió formalizar la investigación ante la justicia, debido a que existirían algunos antecedentes del hecho denunciado, que permitirían imputar los delitos señalados a la pareja de cónyuges adultos mayores.
Los hechos afectarían a una menor de 14 años que, al llegar de un país extranjero y de paso por La Calera estuvo en casa de familiares, donde habría sufrido los actos que llevaron a su progenitor a estampar la denuncia ante la justicia.
Especialistas forenses del país europeo donde ahora reside la presunta víctima, han participado en el proceso, aportando evidencias, principalmente sicológicas.
El plazo de investigación formal que determinó el magistrado del Tribunal de Garantía de La Calera es de 120 días.
Sin embargo, a fines de agosto se efectuará una audiencia para determinar las posibles medidas cautelares que deberán cumplir los imputados durante el tiempo que duren las nuevas indagaciones y se complete la parte preliminar de la investigación.