A pocos metros del lugar del robo, fueron sorprendidos con las bolsas transportadoras de encomiendas de otros países.
LA CALERA.- Funcionarios de Carabineros de la Patrulla de Intervención Marga Marga detuvieron a dos sujetos luego de que ocurriera un robo en La Calera, comuna donde continuamente esta unidad refuerza la labor policial.
Los uniformados fueron requeridos por personal de la oficina calerana de Correos de Chile, que mientras descargaban encomiendas internacionales, fueron víctimas de un robo por unos ladrones.
Este hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas del miércoles 4 de octubre en el céntrico sector de calle Aldunate, donde se ubican las citadas oficinas postales, hasta donde llegaron los ladrones y, sorpresivamente, se robaron las bolsas transportadoras de encomiendas desde otros países, situación de la que se dio cuenta a los Carabineros que se encontraban en patrullajes en calle Prat.
El rápido operativo de Carabineros permitió detectar a dos sujetos que, cerca del lugar del robo, se encontraban abriendo y revisando las bolsas de encomiendas, por lo que los policías procedieron a su detención como autores del delito de robo y recuperando las especies sustraídas.
Sin embargo, ante la falta de testigos y cámaras de vigilancia que dieran cuenta que los detenidos eran los ladrones, sólo se le pudo acusar de receptación de especies robadas, pese a que los arrestados son avezados ladrones con un amplio prontuario, pero sin causas vigentes.
En todo caso, uno de ellos no podía estar en la calle por estar sometido a arresto domiciliario total. En la mañana de este jueves 5 de octubre, los dos detenidos enfrentan a la justicia, mientras se desarrollan otras indagaciones policiales que buscan determinar si fueron ellos los culpables directos del robo y se buscan otras especies que pudieren faltar a Correos.