El sujeto ya había estado preso por alrededor de 10 años, como autor de otros delitos.
LA CALERA.- En la vía pública de La Calera Carabineros detuvo a un hombre el día jueves 9 de noviembre, tras una investigación por varios hechos graves, entre los que está el secuestro y robo a un conductor de taxi y un robo con violencia que afectó a una familia en su domicilio.
El violento robo que sufrió esta familia ocurrió el pasado viernes 20 de octubre, mientras que el secuestro al taxista sucedió en La Calera el domingo 29 de octubre.
“A raíz de una investigación que había sido emanada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, a través de su trabajo lograron ubicar y posicionar a un imputado de 37 años, de nacionalidad chilena, que fue detenido alrededor de las 21 horas en la vía pública en la comuna de La Calera”, informó el Mayor Iván Bascuñán, Comisario de la Séptima Comisaría de La Calera.
Secuestro de conductor de Uber: lo golpearon y abandonaron en Quillota
El delito más reciente por el que se apunta a este sujeto fue el secuestro de un chofer, que ocurrió el domingo 29 de octubre en La Calera. Dos hombres y una mujer, que abordaron su vehículo como pasajeros, lo golpearon, maniataron y le robaron su vehículo. Estuvo varias horas en manos de los secuestradores. Cuando su familia y colegas realizaban una desesperada búsqueda, el chofer fue encontrado ocho horas después de que se le perdiera el rastro.
VER TAMBIÉN: En prisión preventiva quedó conductor por caso de maltrato animal en Nogales
“Este conductor (…) fue secuestrado en horas de la madrugada y lo dejaron abandonado en un sector de la comuna de Quillota“, comentó el Mayor Iván Bascuñán, Comisario de la Séptima Comisaría de La Calera.
El joven fue encontrado en un sector ribereño cercano al Parque Aconcagua. Tenía varias lesiones, producto de los numerosos golpes que recibió por parte de los secuestradores.
Detenido tiene amplio prontuario y era muy violento
Los antecedentes que se recabaron durante la investigación dan cuenta de que el hombre detenido en La Calera utilizaba la violencia, con bastante brutalidad, para cometer los ilícitos que se le acusan.
“Él ha tenido condenas, incluso estuvo preso por alrededor de más de 10 años por diferentes delitos. El delito de robo con violencia al parecer no sería sólo uno, sino que serían alrededor de tres, que están en la carpeta (investigativa). Este era un sujeto totalmente violento. Incluso el robo con violencia que manifestamos que fue dentro de un domicilio, donde maniataron a las víctimas, las golpearon para sustraer algunas especies… Entonces ahí vemos que era una persona con bastante violencia, que la ocupaba para cometer estos delitos”, explicó el Mayor Iván Bascuñán, Comisario de la Séptima Comisaría de La Calera.
Este viernes 10 de noviembre se realizó el control de detención del sujeto.