En horas de la tarde, se detuvo a una cuarta persona que habría participado en los delitos de robo con intimidación cometidos en comunas de la Provincia de Quillota.
LA CALERA.-Carabineros la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 7° Comisaría realizó una serie de diligencias tras la detención de tres sujetos que estarían vinculados a una serie de robos con intimidación perpetrados contra escolares de La Calera.
Las personas aprehendidas formarían parte de la temida “banda del auto rojo”, ya que a bordo de ese vehículo, sorprenderían a distintos escolares para robarle sus pertenencias. A la banda se le atribuyen delitos de estas características cometidos en La Cruz, La Calera, Nogales e Hijuelas.
VER TAMBIÉN: Carabineros detuvieron in fraganti a delincuentes robando Kiosco en La Calera
Las diligencias investigativas de la SIP permitieron establecer la presunta participación de los detenidos en la comisión de múltiples delitos de robo con intimidación gestados en la comuna.
Además de la orden de detención en contra de los individuos, Carabineros logró la autorización para la entrada y registro a dos inmuebles, logrando así la detención de 2 hombres, un adulto y un menor de edad, como de igual forma a una mujer adulta.
Se incautaron dos armas a fogueo y el vehículo en el que se movilizaban los antisociales.
La SIP de la 7ª Comisaría sigue desarrollando diversas acciones para desarticular a esta banda de delincuentes que robaron y agredieron a estudiantes de la zona.
Cae el cuarto integrante del grupo
Pasadas las 18:00 horas de este miércoles 26 de octubre, la SIP de la 7ª Comisaría de La Calera detuvo al cuarto implicado que sería integrante de la “banda del auto rojo”. El sujeto se mantenía prófugo pero finalmente Carabineros logró su captura.