Los padres del lactante lo supervisaban por medio de una cámara que se operaba de forma remota. Así se dieron cuenta de que la cuidadora agredía al menor.
LA CALERA.- Este miércoles 16 de abril, Carabineros se llevó detenida a una mujer que estaba al cuidado de un bebé de 1 año y 2 meses y que fue sorprendida ejerciendo maltrato contra este pequeño. Este delito sucedió al interior de una casa ubicada en la calle Chañaral.
El Mayor Pablo Caro, Comisario de la Séptima Comisaría La Calera, detalló: “El menor, bajo la supervisión de los padres, estaba siendo monitoreado vía cámara de forma remota y con el espíritu de revisar el estado en que se encontraba el menor, se logran percatar, en la revisión de estas imágenes, que la cuidadora había hecho agresiones al menor y también había agitado al menor, zamarreándolo“.
La cuidadora intentó escapar
El Mayor Caro también informó: “De esta manera, los padres toman la decisión de concurrir rápidamente hasta el domicilio y logran entrevistarse con esta persona que era la cuidadora. Esta, al ver la situación en que se encontraba, se da a la fuga del domicilio”.
VER TAMBIÉN: Harán gran bingo solidario por estudiante que fue baleado en La Calera
Los padres del pequeño llamaron a Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera para hacer la denuncia. Los policías lograron ubicar a la mujer en su vivienda y la arrestaron por el maltrato contra el menor de edad.
El pequeño fue trasladado al Hospital Mario Sánchez de La Calera, donde fue evaluado. Por fortuna, los profesionales de la salud encontraron que no tenía lesiones.
La mujer que cuidaba al bebé pasará a control de detención el día jueves 17 de abril en el Juzgado de Garantía de La Calera.
Nota: Imagen principal es de carácter referencial.