Una gran cantidad de personas acudieron a darle el último adiós al joven padre.
LA CALERA.- Durante el fin de semana se realizaron las ceremonias fúnebres del joven calerano Francisco Javier Soto Silva, de 29 años, fallecido durante un accidente vial ocurrido en el norte del país, cuyo conocimiento de su trágico deceso provocó en La Calera una enorme consternación y tristeza.
El accidente sucedió el martes pasado en Calama y parte de su familia debió trasladarse al norte del país para traer su cuerpo a La Calera, situación que demoró su llegada a la comuna, donde se efectuaron sus exequias en la capilla de Arboleda, en Artificio, donde viven sus padres.
Francisco Javier Soto Silva, padre de dos bebés, era un calerano ligado a diversas actividades sociales, laborales y deportivas de la ciudad y su familia también es muy conocida, pues está ligada a la propiedad de la tradicional Librería La Real, ubicada en el centro de La Calera. Francisco Soto Silva egresó del Instituto Rafael Ariztía de Quillota en el año 2013 e hizo sus estudios superiores en Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Técnica Federico Santa María. En el último tiempo, estaba trabajando en el rubro de la minería en el norte del país.
El funeral de Francisco Javier Soto Silva se realizó el sábado al mediodía, con una gran convocatoria de caleranos que llegaron a acompañarlo en su último viaje y a manifestar su solidaridad con la familia del joven calerano, que, desde esa jornada, reposa en el Cementerio Parque de Nogales.