Conductor estuvo con prisión preventiva desde julio de este año.
LA CALERA.- Este miércoles 27 de diciembre, un empresario residente en Zapallar logró sortear la prisión preventiva que tenía como medida cautelar desde mediados de julio, debido a que fue protagonista de un accidente de tránsito que provocó la muerte de un padre y su hijo.
El hombre tenía esa medida cautelar debido a que, en condición de borracho, colisionó el vehículo en que iban un padre e hijo, quienes fallecieron por este accidente.
La colisión ocurrió en la tarde-noche del 19 de julio de este año en la Ruta 5 Norte. El padre y su hijo regresaban a su hogar luego de realizar labores de gasfitería en un sector de Hijuelas, cuando el automóvil en que iban fue embestido con una alta potencia por la moderna camioneta que conducía el empresario, quien daba evidentes muestras de estar bebido.
El Ministerio Público lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de dos muertes. Su nivel de alcohol en la sangre era de entre 1,65 y 1,87. Como medida cautelar, quedó con prisión preventiva mientras se realice la investigación.
VER TAMBIÉN: La Calera: Colisión entre vehículos deja dos muertos y un lesionado en Ruta 5 Norte
Casi desde un primer momento, el empresario inició acciones judiciales con su abogado para tratar de revertir su prisión preventiva, recurriendo al Tribunal de Garantía de La Calera o a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para tratar de derogar la decisión que lo mantenía en la cárcel en condición de prisión preventiva, sin conseguir el efecto esperado.
Se modifició la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional
Sólo este miércoles 27 de diciembre en el Tribunal de Garantía de La Calera, el empresario logró revertir su situación, al conseguir una audiencia de revisión de su prisión preventiva por los graves cargos de conducción en estado de ebriedad con resultado de dos muertes, para lo cual su abogado esgrimió que el imputado no tiene antecedentes penales y ha colaborado con la investigación.
También, el magistrado de turno del Tribunal de Garantía de La Calera tomó en consideración el hecho que hay negociaciones entre el abogado de la familia de las víctimas y del imputado, quien se ha comprometido a pagar una multimillonaria suma en dinero para tratar de resarcir el grave daño causado a las víctimas.
Desde hace unos días, el empresario se encuentra con arresto domiciliario total y arraigo nacional y aunque pague una gran suma de dinero por la muerte del padre y del hijo trabajadores, desde la Fiscalía de La Calera se informó que, más allá de este pago, el Ministerio Público insistirá en el caso hasta lograr la condena que corresponda al imputado.
Cabe recordar que el proceso judicial está en curso, mientras se reúnen las pruebas de este caso. Cuando se cierre la investigación, debería comenzar la etapa de juicio oral, después de la cual la justicia determinará si el imputado es culpable o no, y qué condena le podría corresponder.