Se trata de un dinosaurio Triceratops, que se suma a las esculturas urbanas de delfines, la mamá jirafa y su hijo en este mismo lugar.
LA CALERA.- Con el fin de recuperar espacios públicos de la comuna, esta semana la Municipalidad de La Calera inauguró la nueva escultura de un dinosaurio Triceratops que se instaló a las otras instalaciones urbanas que se encuentran en la población Cemento Melón.
Esta obra se sumó a la galería de estructuras de mosaicos que también existen en el lugar en donde se encuentran delfines, la jirafa y su hijo.
Según indicaron desde el municipio es importante destacar que esta iniciativa es amigable con el medioambiente, es un espacio turístico y de encuentro familiar.
Al momento de la inauguración el alcalde Johnny Piraíno, fue acompañado de los concejales Patricio Riveros y Jaime Ordenes, quienes compartieron con la junta de vecinos de la población Cemento Melón, los que fueron parte de la presentación oficial de este nuevo mosaico ”Triceratops”, el que se ubica en calle Chañaral con Ignacio Carrera Pinto.
“Nos encontramos junto a los vecinos del bandejón central de la Población Cemento Melón, culminando un trabajo que se hizo con el corazón y tiene relación con la galería de figuras de mosaicos que están ubicadas en este espacio en la comuna. Esta es una estrategia visionaria, que apunta al encuentro, recreación y a la innovación en hacer esta galería con un sello distinto y con la participación activa de los vecinos, donde ellos decidieron el cambio de la escultura de topiario a mosaico”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
Por su parte, una dirigente vecinal de la Población Cemento Melón, destacó que esta instalación es bella, llena de color y luces, por lo que esta zona se transformó en un lugar de atracción para que las familias se saquen fotografías en el lugar.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cuidar la inversión e invitaron todos los vecinos a conocer esta nuevo mosaico que forma parte de la galería de esculturas antes señaladas.
¿Cómo eran estos dinosaurios?
Los Triceratops vivieron hace unos 65 millones de años atrás, en el período Cretácico. Dentro de su estructura corporal tenían sus cuernos duros como rocas, la placa de la cabeza en forma de escudo y un torso enorme.
Su nombre científico es Triceratops horridus. Es muy probable que con sus tres cuernos debió tener una presencia intimidatoria, sin embargo, este gigante fue un herbívoro que solo cazaba vegetación al oeste de Norteamérica.
Las pruebas de los fósiles muestran que el Triceratops tenía unos 9 metros de largo y 3 metros de altura y pesaba de 4 a 6 toneladas. Sus robustos miembros soportaban al Triceratops pero no era probable que el dinosaurio pudiera moverse muy rápidamente.
Revisa otra información de La Calera en Observador.cl:
Ciclistas de La Calera salieron a defender ciclovía que será demolida en el centro