Ya se pueden ir a enviar cartas al Viejito Pascuero e ir en ayuda del personaje para cumplir los deseos de varios pequeños.
LA CALERA.- Luego de cinco años de receso, se revive la tradicional Campaña de Navidad de Correos Chile, que había sido suspendida durante este periodo debido a la situación de pandemia que vivió el país, por lo que la oportunidad de enviarle una carta al Viejito Pascuero o ayudarle a cumplir el sueño de algún niño ha vuelto.
La actividad, que alcanzó una enorme convocatoria en La Calera durante varios años, permitió crear un estrecho nexo de solidaridad entre los pequeños que difícilmente podrían tener una cena familiar de Navidad o un regalo que le llevara la alegría en la tradicional festividad.
La Campaña de Navidad se inició en la oficina calerana de Correos Chile, ubicada en calle Aldunate n° 162, donde ya se han recibido varias cartas de pequeños. También han acudido a buscar misivas de los niños algunas personas solidarias que se quieren hacer parte de los sueños de los menores que, difícilmente, podrán tener una Navidad feliz.
Los niños que quieran escribirle una carta al Viejito Pascuero o los que deseen ayudar en sus agotadoras labores al hombre de barbas y traje rojo, pueden acercarse a las oficinas de Correos Chile-en horario de 9 a 18 durante la semana y los sábados de 10 a 13 horas, dejando su cartita en un buzón especial o pidiendo alguna de las misivas para tratar de cumplir el sueño de un pequeño.
Aunque los juguetes son la petición mayor que recibe el Viejito Pascuero en las cartitas de los niños que se reciben en la oficina calerana de Correos Chile, también hay otras peticiones que dan cuenta de la realidad social y familiar que viven muchos niños caleranos, pues en algunos casos la Cena Familiar es lo más solicitado o tener reunida a toda la familia durante la Nochebuena.