“Siempre hay alguien que te espera. Cuida tu vida” es la consigna de la iniciativa.
LA CALERA.- La semana pasada, la Oficina de SENDA Previene de La Calera, en conjunto con la oficina municipal de Seguridad Pública, realizaron una campaña de prevención de consumo de alcohol en las calles de La Calera, de cara a las celebraciones por Año Nuevo.
El objetivo es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y precaver otros hechos, relacionados no sólo a la ingesta de alcohol sino también de otras drogas. Cabe recordar que el alcohol es una droga de carácter legal, que posee el principio activo del compuesto químico etanol.
Es así como en Senda, por medio del arte de la pantomimia, los actores y actrices ejemplifican con sus gestos una serie de situaciones en las que las personas se podrían ver envueltas, cuando abusan de las bebidas alcohólicas.
VER TAMBIÉN: Gestionan más de 124 millones de pesos en luminaria peatonal para el centro de La Calera
“El llamado es a disfrutar estas fiestas con todos los sentidos y preferir alternativas saludables, evitando el consumo de alcohol”, señalan desde las redes sociales de la Oficina de Senda Previene de La Calera.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre hay alguien que te espera. Cuida tu vida” es la consigna de la campaña de concientización de SENDA, con el fin de evitar que estas fiestas de fin de año terminen convertidas en tragedias.