La Calera: Con cinco años de cárcel deberá pagar ladrón que golpeó a una mujer para robarle

Publicado el at 10:23 am
2602 0
juzgado calera

LA CALERA.- Cinco años de cárcel efectiva deberá cumplir un delincuente, quien luego de golpear con su puño a una mujer, en una céntrica parada de buses, le robó su mochila para huir luego hasta el cerro La Calera, donde trató de eludir la persecución de la mujer y de los Carabineros que se unieron a su persecución.

La sentencia se conoció recién, debido a que el juicio, en el Tribunal Oral de Quillota, se había suspendido largamente debido a la pandemia y ahora se debió hacer de modo virtual, sin que ello impidiera que se llegara a una resolución que, según las leyes corresponde.

El sentenciado, quien es vendedor callejero y trabajador de ferias, Guillermo Enrique Olivares, de 27 años, robó el bolso de la mujer, que en su interior tenía una cartera, que contenía su cosmetiquero, su documentación personal y una suma en efectivo de 40 mil pesos, que en la avaluación total de las especies alcanzó a alrededor de 100 mil pesos.

Pese al golpe que la mujer recibió en la cabeza le causó un traumatismo leve, apenas se recuperó, fue en su persecución, lo que fue advertido por personal de Carabineros, que se unió a la valiente acción de la mujer tras el bandido.

En el trayecto para ocultarse en el cerro La Calera, fue botando los objetos robados en una céntrica calle, por lo que fueron recuperadas, por transeúntes que los devolvieron a los policías las especies de la mujer.

Aunque el Fiscal Hugo Arismendi Gallegos, quien estuvo a cargo de la presentación ante el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, pidió diez años de cárcel, y su abogado la absolución, los magistrados consideraron algunos atenuantes del acusado, por lo que finalmente, fue condenado a cinco años de presidio, sin beneficio alguna.

Comentarios